«E-twinning» es la comunidad digital de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma para los profesionales educativos de los centros escolares de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos, compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de una comunidad educativa digital en auge en Europa.

Ofrece nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje. El profesorado trabaja en equipo para organizar actividades para sus estudiantes. Los estudiantes participan de manera activa,  interactuan unos con otros y tienen la oportunidad de conocer a alumnos de varias culturas. También existe la posibilidad de llevar a cabo proyectos con otras comunidades autónomas o pueblos cercanos.

Los proyectos «e-twinning» pueden ser de cualquier tema. También ofrecen la posibilidad de trabajar diferentes lenguas: los alumnos pueden emplear la lengua extranjera en un contexto real al estar en contacto con países en el extranjero. El euskera y el castellano también tienen su sitio al poder elegir proyectos en los que sean la lengua principal.  Por tanto, puede ser muy enriquecedor para los alumnos.

Este ha sido el primer curso escolar en el que hemos llevado a cabo proyectos de E-TWINNING en nuestro colegio. Los participantes han sido los alumnos de 5. y 6. Los proyectos han estado relacionados con los «hábitos saludables» y «los animales en riesgo de extinción en Europa» y lo han llevado a cabo en la asignatura de inglés. Han trabajado en colaboración con los alumnos de Grecia, Turquía, Polonia, Irlanda… y varios países más.

 

Partekatu:
Instagram